El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Una isla que aparece de la nada o un espejismo? Patrulla fronteriza capta raro fenómeno sobre un lago congelado (FOTO)

Publicado:
La fotografía, tomada por guardias finlandeses, es fruto de un espejismo, fenómeno generalmente asociado con los desiertos.
¿Una isla que aparece de la nada o un espejismo? Patrulla fronteriza capta raro fenómeno sobre un lago congelado (FOTO)

El 23 de febrero fue publicada en la cuenta de Twitter de la Guardia de Frontera de Laponia (Finlandia) una foto de un raro fenómeno. La patrulla, recorriendo el territorio, notó una nueva isla en el lago Inari.

No había ninguna razón para pensar que se produjo algún movimiento tectónico en la zona aquel día. Parecía como si la línea de rocas hubiera aparecido de la nada.

Sin embargo, no hay ningún misterio: los guardias notaron que se trataba de un espejismo, ilusión óptica más habitual para el clima caluroso tropical. No obstante, a veces se puede observar cuando la temperatura está cerca de los -25°C, como ocurrió ese día en Laponia.

El espejismo se produce cuando diversas capas de la atmósfera tienen temperaturas distintas, lo que les atribuye una densidad y un índice de refracción diferentes. Por eso, las trayectorias de las luces reflejadas de los objetos lejanos no son rectas, sino curvas, lo que confunde al observador.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7