El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un camello 'deprimido' se niega a comer y beber tras la muerte del policía indio que lo montaba

Publicado:
Según un compañero de trabajo del fallecido, el animal comenzó a rechazar alimentos al echar en falta a su amigo.
Un camello 'deprimido' se niega a comer y beber tras la muerte del policía indio que lo montaba

Todo el mundo es consciente de la fidelidad de los perros, pero hay otros animales que nos dan lecciones de amistad y amor, como recoge esta historia publicada por The Times of India. El protagonista es un camello de la Policía india queha rechazado la comida y el aguadesde que el oficial que normalmente lo montaba muriera de un infarto.

El subinspector Shivraj Gadhvi llevaba muchos años de servicio. El día de su muerte, el pasado 24 de enero, el oficial y su camello estaban recorriendo una región costera de Pingleshwar, en el distrito de Kutch, cerca de la frontera india con Pakistán.

En algún momento, el oficial se detuvo para alimentar al animal, cuando de repente sufrió un ataque cardíaco. Un testigo de lo ocurrido llamó la ambulancia, pero a mitad de camino al hospital, el estado de Gadhvi empeoró, y el hombre murió repentinamente a la edad de 56 años.

Según señala el medio, Gadhvi era enormemente popular en su pueblo de origen, donde fue incinerado con el reconocimiento de sus compañeros. "Fue cremado en su aldea con todos los honores de la policía, ya que había muerto de servicio", afirmó otro inspector de la entidad, VK Khant, citado por el medio.

El animal no encajó bien las noticias. "Estamos tratando de ayudar al camello a recuperarse [de la perdida]", agregó Khant.

La emotiva historia del abatido camello desencadenó una oleada de reacciones en las redes sociales, incluidas las de tristeza por el animal y admiración por su fidelidad. "Más de un mes sin comida y agua... Hay que aprender de los animales el amor verdadero", comentó un usuario de Twitter. "Y alguna gente dice que los animales solo actúan por instinto", reza otra publicación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7