El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Vómito de cachalote por 500.000 dólares: Extraño hallazgo ofrece a un tailandés un boleto para un retiro dorado

Publicado:
El ambergris o ámbar gris es una sustancia muy costosa y buscada entre los fabricantes de perfumes que se utiliza para elaborar distintos productos desde el siglo XIII.
Vómito de cachalote por 500.000 dólares: Extraño hallazgo ofrece a un tailandés un boleto para un retiro dorado

Un dueño de bar de Tailandia acaba de descubrir que un bloque de vómito de cachalote que tenía guardado en su casa desde hace casi un año podría valer la asombrosa suma de 500.000 dólares, informa Daily Mail.

El pasado junio, Boonyos Tala-upara, un tailandés de 44 años de edad, estaba caminando por una playa de la isla de Koh Samui, al sur del país, cuando de repente su atención fue captada por una rara sustancia dorada. Según describió al medio, se trataba de un peculiar bulto de unos 10 kilos de peso con una textura cerosa, "como de velas fundidas".

El hombre recogió el extraño hallazgo y lo llevó a su jardín, donde permaneció hasta que el mes pasado un amigo que visitaba su casa le dijo que podría tratarse de vómito de cachalote, también conocido como ambergris o ámbar gris, un material muy demandado entre los fabricantes de perfumes.

Al darse cuenta de las posibles ganancias que podía obtener, Tala-upara llamó a otros amigos y familiares para pedirles su opinión sobre el tema y estos concordaron con el primero. Gracias a la difusión obtenida por su historia, varios especialistas de la región también se han ofrecido a examinar la pieza.

Según Thon Thamrongnawasawat, profesor asistente y vicerrector de la Facultad de Pesca de la Universidad de Kasetsart de Bangkok, hay una alta probabilidad de que el descubrimiento de Tala-upara sea verdaderamente ambergris.

"El vómito de ballena también se conocía como 'ámbar gris', que es la comida en descomposición dentro del estómago de la ballena que ha estado dentro durante mucho tiempo. Se ha utilizado para fragancias en perfumes, alimentos y cosméticos desde el siglo XIII", explicó el profesor.

"Esto podría ser como un boleto de lotería ganador para mí. Quiero venderlo y retirarme", admitió Tala-upara que ahora quiere a vender el vómito por medio millón de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7