El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un gato sale a dar un paseo y regresa a casa 5 años más tarde

Publicado:
Larry, un gato de un pueblecito de Massachusetts desaparecido durante un lustro, fue visto lejos de casa hambriento, sin hogar y recogiendo migas de pan del asfalto.
Imagen ilustrativa

Un gato que sus dueños dieron por desaparecido hace más de cinco años regresó a su hogar en la localidad de Salisbury (estado de Massachusetts, EE.UU.) la semana pasada.

Elinore Repucci abrió la puerta de casa a su gato llamado Larry para que diera un paseo en agosto de 2013. "Siempre venía cuando lo llamaban y nunca iba muy lejos. Estaba lloviznando cuando lo dejé salir y pensé que volvería muy pronto. Pero no lo hizo", según el portal informativo The Daily News of Newburyport.

Repucci y su familia se pasaron las siguientes semanas buscando frenéticamente a Larry, pero sin éxito.

"Vivo cerca del bosque y pensé: 'Bueno, tal vez algún animal lo haya atrapado", pensó Repucci. La propietaria del animal estaba en el trabajo el jueves de la pasada semana cuando recibió una llamada telefónica de la Sociedad de Rescate Felino de Merrimack River con sede en Salisbury.

"Me dijeron que tenían un gato allí con un microchip y que estaba registrado a mi nombre", contó la dueña del felino.

"El gato era Larry. De alguna manera, había viajado los 40 kilómetros que hay entre el condado de Essex y Salisbury", explicó. Un desconocido lo vio hambriento, sin hogar y recogiendo restos de comida antes de llamar a un refugio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7