X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mjc

La estrella del veganismo en YouTube desata una ola de críticas al ser captada comiendo pescado

Publicado: 20 mar 2019 01:18 GMT | Última actualización: 27 mar 2019 16:47 GMT

La explicación de Rawvana –que había vuelto a consumir proteína animal por problemas de salud– provocó aún mayores críticas y acusaciones de cobrar dinero promoviendo una dieta perjudicial.

La estrella del veganismo en YouTube desata una ola de críticas al ser captada comiendo pescado
Captura de pantalla
Youtube / @ Rawvana
Síguenos en Facebook

La famosa youtuber Yovana Mendoza o Rawvana, que se hizo ampliamente conocida como crudivegana, se ha convertido en el blanco de críticas tras salir a la luz un video en el que aparece comiendo pescado.

Rawvana —cuyo seudónimo es una combinación de la palabra inglesa 'raw' (crudo, en español) y 'vana', que es la terminación de su nombre— ganó popularidad en las redes sociales por promover un estilo de vida crudivegano, que excluye cualquier producto animal y consiste en alimentarse solo de verduras en estado natural.

Según la joven, esta estricta dieta no solamente permite mantener el peso y conservar sano el organismo, sino que también es fundamental para respetar los derechos de los animales.

Ahora la suerte de esta estrella se ha volteado y son sus propios seguidores quienes la han puesto en el centro de la polémica, tras difundirse las imágenes en las que se le ve consumiendo un plato con carne de pescado. La reveladora grabación, por si fuese poco, fue accidentalmente publicada por su 'colega' y amiga Paula Galindo, conocida bajo el apodo PauTips, y fue tomada en un restaurante durante un viaje de ambas a Bali.

Aunque al darse cuenta de eso, Galindo retiró de inmediato el video, ya se había viralizado y llenó Interner con comentarios de los decepcionados internautas.

Ante la indignación de sus seguidores y las acusaciones de ser "falsa vegana", Rawvana se vio obligada a revelar que secretamente incorporó huevos y pescado a su dieta debido a problemas de salud que enfrentó por primera vez en 2016.


Según lo explicó la youtuber en un video, tuvo que volver a comer proteína animal por recomendación de los médicos, que le habían detectado anemia, desórdenes hormonales y bajos niveles de hierro y otros minerales y vitaminas.

Frente a esto, una nueva oleada de críticas no se hizo esperar y múltiples comentarios cuestionaron que entonces haya estado promoviendo un estilo de vida que perjudica su salud, resaltando además que no lo habría revelado de no ser por la grabación que difundió Galindo. 

La propia Galindo asegura que no tuvo intención de delatar a su amiga y que ni siquiera había revisado la grabación antes de ponerla en línea. En una serie de tuits que compartió en su página oficial, la blogger dijo que lamentaba lo sucedido y apoyaba a Mendoza "en todas las decisiones que ella tome por su salud".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies