La estrella del veganismo en YouTube desata una ola de críticas al ser captada comiendo pescado
La famosa youtuber Yovana Mendoza o Rawvana, que se hizo ampliamente conocida como crudivegana, se ha convertido en el blanco de críticas tras salir a la luz un video en el que aparece comiendo pescado.
Rawvana —cuyo seudónimo es una combinación de la palabra inglesa 'raw' (crudo, en español) y 'vana', que es la terminación de su nombre— ganó popularidad en las redes sociales por promover un estilo de vida crudivegano, que excluye cualquier producto animal y consiste en alimentarse solo de verduras en estado natural.
Según la joven, esta estricta dieta no solamente permite mantener el peso y conservar sano el organismo, sino que también es fundamental para respetar los derechos de los animales.
Ahora la suerte de esta estrella se ha volteado y son sus propios seguidores quienes la han puesto en el centro de la polémica, tras difundirse las imágenes en las que se le ve consumiendo un plato con carne de pescado. La reveladora grabación, por si fuese poco, fue accidentalmente publicada por su 'colega' y amiga Paula Galindo, conocida bajo el apodo PauTips, y fue tomada en un restaurante durante un viaje de ambas a Bali.
Aunque al darse cuenta de eso, Galindo retiró de inmediato el video, ya se había viralizado y llenó Interner con comentarios de los decepcionados internautas.
La #Rawvana tratando de tapar su pescado es como yo cuando "disque estoy a dieta" y me cachan en los tacos. pic.twitter.com/p6rUFUhgR9
— La vida de Polita (@YoSoyPolita) March 14, 2019
Se filtran imágenes exclusivas de Rawvana tras el backlash de Pautips y el video del pescado: pic.twitter.com/zifgqao2CJ
— Ericka Peña (@kiikasegura) March 16, 2019
me piden que como activista sea comprensible por ejemplo, con rawvana, la mina que acaba de morfarse un cadáver de pescado y la engancharon entre cámaras, saben lo que significa activista? DEFENSORA DE ANIMALES, no de hipócritas que lucran con el movimiento, para tibia, la pava
— 𝔰 𝔢 𝔤 𝔞 🐉 (@relligious) March 19, 2019
Ante la indignación de sus seguidores y las acusaciones de ser "falsa vegana", Rawvana se vio obligada a revelar que secretamente incorporó huevos y pescado a su dieta debido a problemas de salud que enfrentó por primera vez en 2016.
Según lo explicó la youtuber en un video, tuvo que volver a comer proteína animal por recomendación de los médicos, que le habían detectado anemia, desórdenes hormonales y bajos niveles de hierro y otros minerales y vitaminas.
Frente a esto, una nueva oleada de críticas no se hizo esperar y múltiples comentarios cuestionaron que entonces haya estado promoviendo un estilo de vida que perjudica su salud, resaltando además que no lo habría revelado de no ser por la grabación que difundió Galindo.
Y lo mejor de todo es que gracias a esa imprudencia como tu dices... se trae a la mesa de debate si realmente ser vegano es beneficioso para la salud. Y se destapa que esta mujer aún con sus problemas de salud seguí cobrando su dinerito por cada libro vendido y video reproducido
— Nicol Mendoza (@Mostazin2017) March 16, 2019
Todos están mame y mame con lo del pescado de @Rawvana . Pero aquí lo que importa es la puñalada por la espalda de @Paugalindo.
— Luis Alvarez (@elringo70) March 16, 2019
Qué sorpresa, pero seguro que cuando lo grabó le dijo algo y aún así lo subió. Tremenda víbora...
— Amairani Sandoval Dlr (@amairani_sdlr) March 14, 2019
La propia Galindo asegura que no tuvo intención de delatar a su amiga y que ni siquiera había revisado la grabación antes de ponerla en línea. En una serie de tuits que compartió en su página oficial, la blogger dijo que lamentaba lo sucedido y apoyaba a Mendoza "en todas las decisiones que ella tome por su salud".
A mi no me importa que me cataloguen de traicionera o de mala amiga. Ese título me lo darán las personas que me conocen de manera real. De mis imprudencias aprendo y creo que todo en la vida tiene un propósito, no soy quien para juzgar pero tengo todo el derecho de apoyar
— Paula Galindo (@Paugalindo) March 16, 2019
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!