El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Las 'ecuaciones de amor' de un profesor de matemáticas recorrieron el mundo pero le hicieron perder su empleo

Publicado:
El docente ofreció a sus alumnas una extraordinaria lección de aritmética para explicar diferencias entre amor y enamoramiento. Por entretenido que suene, a las autoridades del centro educativo no les gustó la idea.
Las 'ecuaciones de amor' de un profesor de matemáticas recorrieron el mundo pero le hicieron perder su empleo

Charan Sing, profesor asociado de un instituto estatal para mujeres de la ciudad india de Karnal, ganó popularidad en las redes sociales tras viralizarse un video en el que aparece enseñando a las estudiantes del primer año lo que parecen ser unas 'ecuaciones de amor', según la revista The Siasat Daily.

"Atracción más cercanía es igual a amor"; el "amor romántico" tiene la misma formula, pero con adición de amistad; y "el flechazo es atracción сon cercanía eliminada": así son las tres fórmulas de este profesor de matemáticas, que permitirían entender las diferencias entre estos complejos sentimientos del corazón humano.

"El esposo y la esposa se convierten en amigos en la vejez, después que la atracción física se apaga", explica a los estudiantes Sing.

"En países extranjeros, la gente cambia de vehículo, casa e incluso de cónyuge si le hace falta alguno de los componentes. Mientras que en India, la gente continua con las relaciones, incluso si no hay cercanía ni atracción, pero esto es bueno para los niños", agrega.

Según señaló el medio, después que el video recorrió el mundo a través de las redes sociales, el centro educativo donde trabajaba Sing tomó la decisión de despedir al excéntrico profesor.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7