El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Sicarios en Colombia matan a un hombre que estuvo preso 20 años en EE.UU. por narcotráfico

Publicado:
Dos hombres armados se acercaron a Ezequiel Rodríguez y le dispararon sin mediar palabra.
VIDEO: Sicarios en Colombia matan a un hombre que estuvo preso 20 años en EE.UU. por narcotráfico

Ezequiel Rodríguez Hoyos (52 años) murió el pasado lunes después de recibir tres disparos en un local del norte de Bogotá, Colombia, en un hecho que las autoridades aún investigan.

El suceso ocurrió cuando Rodríguez, nacido en Barranquilla, estaba sentado en una mesa junto a una mujer y dos hombres en una plaza de comidas situado en el sector Usaquén, al norte de la capital colombiana. Rodríguez iba a cerrar "un negocio" sobre un inmueble, indicó la policía a medios locales.

En medio de la conversación, uno de los que lo acompañaba se levantó de la mesa para atender una llamada telefónica, se retiró del lugar y dejó a Rodríguez junto a las otras dos personas.

El diario El Tiempo publicó el video en el que se observa como un hombre armado se acerca a Rodríguez y lo apunta con arma. El periódico envió el material audiovisual a las autoridades. 

Según ese medio, citando a testimonios del hecho, a Rodríguez le dispararon en cuatro oportunidades, y luego los pistoleros huyeron en motocicleta. 

¿Por qué lo mataron? 

Por la forma en que murió, los cuerpos policiales presumen que fue un sicariato. Cintia Botero, cuñada de la víctima, declaró a la emisora BluRadio que Rodríguez estuvo preso 20 años en EE.UU., presuntamente por narcotráfico. 

"Él ya no volvió a delinquir y tenemos pruebas en que él estaba trabajando (...) y no volvió a EE.UU.", señaló Botero. 

María Elena Botero, la esposa de Rodríguez, dijo que su marido era comerciante y días antes de su muerte había sido amenazado.

Las autoridades intentan ubicar el paradero del acompañante que se retiró de la reunión antes de que Rodríguez fuera baleado, un elemento clave en el proceso de investigación para esclarecer el crimen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7