El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Hugo Chávez gobernó en los 80", según una invitada de un programa de una cadena de EE.UU.

Publicado:
Según la invitada, el Gobierno de Chávez estaba "arruinando" Venezuela en la época de los años 80.
"Hugo Chávez gobernó en los 80", según una invitada de un programa de una cadena de EE.UU.

Una joven comentarista invitada a un programa de Fox News presentado por la periodista conservadora Tomi Lahren se perdió en la historia de Venezuela mientras hablaba del impacto que tuvo la política de este país en la vida de su familia.

Vanessa Rivera, que forma parte de la 'Red de Mujeres Iluminadas' ('Network of Enlightened Women' en inglés), una organización femenina conservadora de universidades estadounidenses, participó en un panel de discusión donde las participantes compartían "historias inspiradoras de pruebas y triunfos".

En determinado momento, la joven conservadora contó que su madre tuvo que salir de Venezuela porque el Gobierno de Hugo Chávez estaba arruinando el país. El único problema es que, según las palabras de Rivera, su madre se fue de Venezuela en los años 80 y Hugo Chávez llegó al poder en 1999.

"Mi madre salió de Venezuela en los años 80, porque bajo Hugo Chávez, 'el presidente, no el dictador del país' [entrecomillando con los dedos], el socialismo era desenfrenado y estaba arruinando el país", dijo Rivera.

El traspié de la mujer no pasó desapercibido en las redes sociales. El video donde Rivera confunde los años de mandato de Hugo Chávez fue publicado en Twitter y ya cuenta con más de 100.000 reproducciones. Las reacciones de los usuarios oscilan desde el sarcasmo hasta la indignación

"Gracias por iluminarnos. No olvidemos que Chávez y el socialismo también fueron responsables de la hambruna de la patata en Irlanda", comenta con ironía un usuario.

Algunos también trataron de explicar a Rivera qué pasaba en Venezuela en aquel período.

"Campins, Lusinchi y C. A. Pérez estaban lejos de los socialistas. En los años 80 Venezuela experimentó un boom económico, gracias al petróleo, del que sólo se beneficiaron las clases altas", escribe un usuario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7