Joshua Coles, un vecino de Washfield (Reino Unido) de 27 años de edad, ha sido multado con 385 libras (508 dólares) y 200 horas no remuneradas de trabajo por causar sufrimiento innecesario a un pez dorado que en septiembre del año pasado se tragó vivo, informa Sky News.
El hombre ganó este pez en un parque de atracciones, grabó cómo se lo tragaba y publicó el video en Snapchat. En la grabación, Coles se traga el pez dorado junto con su bebida y después muestra su boca vacía frente a la cámara. El video fue compartido por usuarios preocupados que lo enviaron a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés), que llevó el asunto a juicio. Además de la citada multa, la sentencia prohíbe a Coles tener peces como mascota durante cinco años.
"Creo que cualquiera persona razonable es consciente de que tragarse animales vivos hace que esos animales sufran", comentó John Pollock, inspector de la RSPCA. Además, destacó que la organización se opone a la entrega de animales vivos como premio en ferias o parques de atracciones.