Un cazador mata a un león dormido, lo identifican y resulta que había acabado al menos con 70 animales de gran tamaño
Las imágenes del encuentro en Zimbabue de un cazador aficionado, acompañado por un cazador profesional, con un león dormido, se han hecho virales por su crueldad. El animal no es consciente en ningún momento del peligro que corre y el desenlace es el esperado: dispara contra él tres veces, mientras el felino agoniza.
La escena fue recogida en un video y aunque las imágenes, que pueden herir la sensibilidad, son del 2011, se han conocido ahora, después de que la organización animalista All Wildlife haya decidido hacerlas públicas a través de las redes sociales para concienciar sobre la situación que atraviesan los leones en el continente africano.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSILIDAD:
Las redes sociales han ardido, y la difusión del video ha servido, entre otras cosas, para conocer el nombre de este cazador. Se trata de Guy Gorney, de 64 años, que vive en Manhattan, Illinois, EE.UU. Según una entrevista del 2015 con la CBS, Gorney no mostró ningún remordimiento por su hábito de "caza", que en ese momento incluía entre sus presas a 70 animales como elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos.
La identificación de Gorney ha hecho que en las redes hayan aparecido más imágenes suyas, en las que sale posando sonriente con los cadáveres de otros animales, como un hipopótamo, un búfalo o primates.
El Gusano, Guy Gorney no solo se dedica a matar leones, esta mierda humana, tiene un amplio historial de asesinatos.Habría que soltarlo en bolas, en medio de la sabana africana, o el conurbano Bonaerense. pic.twitter.com/p5Uxe4xX1v
— Eddie Vadder (@Dilbertcrash) 21 de marzo de 2019
El video ha impactado tanto que numerosas personas han querido mostrar su indignación, la mayoría de las cuales llaman "cobarde" a este cazador, cuya gesta fue matar a un león dormido.
Identificado, el hombre que mató a un león dormido.El video (que no quiero postear aquí) es repugnante.El calibre de cobardía... https://t.co/G8vhwbOChC
— León Krauze (@LeonKrauze) 20 de marzo de 2019