El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un hombre salva a un gato con su equipo de trabajo y Verizon lo suspende tres semanas (VIDEO)

Publicado:
El improvisado rescatista empleó la escalera telescópica de su camión laboral para ayudar al felino Momma, que llevaba 12 horas sobre un poste de madera.
Un hombre salva a un gato con su equipo de trabajo y Verizon lo suspende tres semanas (VIDEO)

La compañía de telefonía estadounidense Verizon ha suspendido durante tres semanas a uno de sus empleados, Maurice German, por utilizar la escalera telescópica del camión con el que trabaja para rescatar a un gato que no podía bajar de un poste de madera en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos).

El suceso tuvo lugar el pasado 16 de marzo, después de que el felino pasara 12 horas en ese lugar. Sin embargo, esta empresa norteamericana castigó la amabilidad de su asalariado porque infringió una regla: sus vehículos y equipos solo se deben utilizar para realizar labores de mantenimiento.

Rich Young, portavoz de Verizon, explicó que su empresa es responsable de mantener a sus empleados y clientes "seguros" y, aunque el "admirable" objetivo de German era salvar a Momma, con su acción "puso en peligro su vida y la de quienes lo rodeaban".

Una residente de la zona donde tuvo lugar el incidente, Amanda Boyce, dio a conocer esta historia y comenzó una campaña en línea con la intención de recaudar dinero para el improvisado rescatista mientras no recibe sueldo. La meta de esa iniciativa era recaudar 2.400 dólares y casi sumó 3.400 en tres días.

Por su parte, otra iniciativa similar que creó uno de los colegas de Maurice German recaudó más de 7.200 dólares. Esto indica que este hombre recibirá una cantidad superior a los 10.000 dólares que perderá durante su suspensión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7