El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un árbitro de la NBA golpea la pierna rota de un jugador y recibe duras críticas

Publicado:
Decenas de aficionados en redes sociales han instado a la NBA a tomar medidas disciplinarias contra el réferi.
VIDEO: Un árbitro de la NBA golpea la pierna rota de un jugador y recibe duras críticas

El basquetbolista de la NBA por los Portland Trail Blazers, Jusuf Nurkic, sufrió una terrible lesión durante el juego contra los Brooklyn Nets este lunes. Luego de saltar a un rebote, Nurkic cayó al suelo y se fracturó la tibia y el peroné. Sin embargo, fue la actitud de uno de los árbitros la que dio de qué hablar en medio del desafortunado incidente. 

Cuando el pívot de los Blazers yacía en el suelo con su pierna visiblemente rota, el réferi Tyler Ford tropezó descuidadamente con la extremidad herida del jugador. La acción fue captada por las cámaras y provocó una ola de reacciones de los aficionados en redes sociales que han instado a la NBA a tomar medidas disciplinarias contra Ford. 

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

"La acción de Tyler Ford después de la lesión fue poco profesional, irrespetuosa y va en contra del protocolo de arbitraje de la NBA. Nunca se debe pasar sobre un jugador lesionado de esa forma. Este sujeto debe ser suspendido", escribió un internauta.

"Patear el pie de un jugador que está en el suelo con una pierna rota es completamente inaceptable", asegura otro usuario en Twitter.

De acuerdo con el portal oficial de los Portland Trail Blazers, Nurkic, de 24 años, se sometió a cirugía este martes. "Si bien se espera que se recupere por completo, no hay un calendario para su regreso al baloncesto. Su estado será actualizado según corresponda", afirma el equipo.

Por su parte, el ente arbitral de la NBA no se ha pronunciado sobre el caso y sigue siendo incierto si se tomarán acciones legales contra el réferi involucrado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7