El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Twitter toma el control de la cuenta de un usuario, se burla de sus mensajes privados y publica en su nombre

Publicado:
A pesar de ser consentida, la broma planteó serias cuestiones éticas relacionadas con la privacidad.
Imagen ilustrativa

La red social Twitter tomó este martes el control de la cuenta del usuario Matt Navarra, y pasó toda la jornada realizando publicaciones en su nombre.

De hecho, Navarra, un popular consultor de medios sociales, que tiene más de 42.000 seguidores, ofreció el acceso voluntariamente a cualquiera, y la empresa respondió de inmediato.

"¿Quién quiere el control de mi cuenta y ser yo durante un día, seguir todas las actualizaciones sobre las noticias (de medios) sociales y chiflar/zumbar mi estilo de tuits?", preguntó el consultor este lunes.

"Levanto la mano", comentó Twitter tras un minuto.

El mismo día Navarra publicó una serie de pantallazos sobre las discusiones respecto a las condiciones con la empresa. Pidió revelarle algunos detalles o simplemente sorprenderle. "Disfruten de mis DMs (mensajes directos)", agregó.

La mañana siguiente empezó con bromas sobre los mensajes privados del periodista, publicando la foto de uno de sus contactos, llamado 'Satan'.

A continuación siguieron tuits graciosos sobre las redes sociales.

 "NUEVO reporte: confirman que Instagram es un 99% pantallazos de Twitter".

"Los administradores de grupos de Facebook ahora tienen derechos de administrador para los grupos de Facebook con nuevos derechos para cambiar de administrador en los grupos de Facebook sobre los grupos de Facebook."

A pesar de que los suscriptores de Navarra aparentemente disfrutaron de las horas cuando Twitter controlaba su cuenta, algunos pusieron en duda la dimensión ética de la decisión del tuitero.

"Aunque Navarra permitió que se hicieran con el control de la cuenta, las personas, con las que mantuvo correspondencia, no se habían ofrecido a que se violara su privacidad", indicó Sarah Perez, periodista de TechCrunch.

Otra tuitera, que había cruzado mensajes con Navarra, respaldó la apreciación de Perez.

"No me siento cómoda con @Twitter accediendo a nuestra conversación con Matt Navarra, porque he hablado de mis asuntos personales y esperaba que solo Matt tendría acceso a ellos", detalló.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7