Un 'policía gamer' usa su pasión por los videojuegos para encontrar a un adolescente extraviado en EE.UU.
Un efectivo de la Policía de Nueva York aprovechó su experiencia en el mundo de los videojuegos para encontrar a un adolescente de 15 años que la noche del pasado sábado había huido de su hogar, situado en el distrito de Manhattan de esa ciudad estadounidense, informa el canal WPIX.
El oficial Gary Strebel, quien lleva tres años trabajando en esa fuerza, acudió al llamado de emergencia de los padres del adolescente fugitivo. Al revisar la computadora del joven, el uniformado notó que estaba allí instalado el programa Discord, utilizado por los 'gamers' para comunicarse durante las sesiones de juegos.
Strebel, quien desde pequeño fue un aficionado a los videojuegos y también utiliza ese programa en su tiempo libre, supuso que si el adolescente tenía una versión móvil de Discord en su teléfono, podría utilizar ese medio para comunicarse con él.
Y, efectivamente, procedió a iniciar una sesión en el programa y logró contactar al joven de manera instantánea.
More on how “Gamer Cop” used his years of gaming experience & “research” to locate a missing 15-year-old on a #gamer messaging app, tune in tonight to @CBSNewYork with @HsuTV at 6PM! pic.twitter.com/7lHSAA98qo
— NYPD 19th Precinct (@NYPD19Pct) 27 марта 2019 г.
"Es una especie de periodo de gracia, cuando no sabes qué está sucediendo (...) y te mantienes con esperanza", recordó Strebel.
A medida que conversaban, el adolescente dejó saber que se encontraba en un local de comida rápida de la zona.
"Le pregunté si podría regresar a casa (...) Le dije que estaba en su apartamento, con sus padres, (y que) simplemente estábamos preocupados por el".
Finalmente, las palabras del oficial dieron resultado y el muchacho apareció sano y salvo en la entrada de su vivienda aproximadamente una hora más tarde.
"Fui capaz de hacerlo con ayuda de algo en lo que no estamos exactamente entrenados", concluyó Strebel, a quien ese episodio le valió el apodo de 'el policía gamer'.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!