El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ministro nigeriano afirma que los ricos de su país piden pizzas que les traen en avión desde Londres

Publicado:
Audu Ogbeh alertó sobre el impacto negativo que tienen las importaciones de bienes sobre la economía del país africano.
Ministro nigeriano afirma que los ricos de su país piden pizzas que les traen en avión desde Londres

El ministro de Agricultura de Nigeria, Audu Ogbeh, ha afirmado que algunos ciudadanos adinerados de su país ordenan pizzas a Reino Unido que les son traídas en avión tras recorrer una distancia de más de 6.000 kilómetros.

¿Sabe, señor, que hay nigerianos que usan sus teléfonos celulares para importar pizza desde Londres? Compran en Londres, British Airways las trae por la mañana y ellos las recogen en el aeropuerto", dijo el ministro ante el Comité del Senado nigeriano el pasado martes, al tiempo que criticó esta situación y defendió que requería de la adopción de medidas urgentes. 

Los comentarios del político se producen en el contexto de una polémica en la que se debate la excesiva dependencia del país africano a las importaciones extranjeras. 

Según escribe Daily Mail, en Nigeria se considera un objeto de lujo cualquier cosa producida en el exterior, desde el arroz hasta la pasta de tomate, ya que muchos piensan que "comer solo alimentos importados muestra clase y estatus social", recoge el medio las palabras del ministro.

Las declaraciones de Ogbeh generaron reacciones de sorpresa entre los usuarios de las redes sociales.

"Estimada British Airways, ¿por qué no nos dijo que tiene un servicio de entrega de pizza a Nigeria?", tuiteó Amara Nwankpa, director de la Fundación Yar'Adua, que lucha por la unidad nacional y un gobierno democrático en Nigeria. "¿Hay una aplicación para esto?", preguntó.

"¿Alguien dijo 'pizza gratuita'? Raj", le contestó en tono de sorna un representante de la propia aerolínea.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7