El gurú económico del Partido Popular y candidato por Madrid al Congreso de los Diputados, Daniel Lacalle, ha protagonizado involuntariamente uno de los memes más exitosos de este miércoles en Twitter.
El economista se hallaba escuchando, durante una conexión en directo en el canal La Sexta, las declaraciones del ministro socialista de Fomento Jose Luis Ábalos, que le acusaba de querer disminuir la cuantía de las pensiones. Mientras oía las palabras del Ábalos, Lacalle, repetía: "Mentira, mentira, mentiroso, mentira, ¡qué mentiroso!", en un tono sobreactuado del que no han tardado en burlarse numerosos usuarios de las redes sociales.
Las imágenes en las que aparece Lacalle ofendido por las declaraciones de su rival político se emitieron más tarde separadamente. Y lo tuiteros las usaron a placer para ilustrar todo tipo de situaciones en su vida cotidiana:
Mañana empiezo la dieta. Y esta vez EN SERIO. pic.twitter.com/RNgdxkKbZb
— Aquel Coche (@Aquel_Coche) 2 de abril de 2019
Mi madre cuando me presta dinero y le digo que se lo voy a devolver. pic.twitter.com/r7PrBBsgeP
— Hijo de fruta🍏 (@PabloSernaCapel) 2 de abril de 2019
Quedó demostrado que el fragmento audiovisual resultaba muy versátil:
Escuchando los audios de mis amigos cuando me dicen que ya están llegando. pic.twitter.com/VW2RwiA6L4
— Modesto García (@modesto_garcia) 2 de abril de 2019
"Su pedido de SEUR con id de seguimiento 5692920369 no se ha podido entregar por no haber nadie en su domicilio." pic.twitter.com/ig5izhm5av
— Antoñanzas (@Serjfield) 3 de abril de 2019
Otros usuarios le pusieron música e hicieron una versión muy particular de una conocida canción del cantante Manu Chao:
— Lola con la venia (@DolorsBoatella) 2 de abril de 2019
Daniel Lacalle feat. Manu Chao - “MENTIRA” pic.twitter.com/YdnqUxxi6p
— Miquel Ramos (@Miquel_R) 2 de abril de 2019
Uno de las personas más inspiradas por este video llegó a realizar un hilo con diferentes montajes, aprovechando las palabras del economista en combinación con distintos documentos de audio:
“Mentira”. Pieza para El Intermedio pic.twitter.com/c0CnA9Nt53
— Alberto González (@queridoantonio) 3 de abril de 2019
Hubo más montajes sonoros a partir del mismo fragmento de video:
Ya empiezan las discrepancias en las filas del PP. pic.twitter.com/4dqHFrdU7x
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) 2 de abril de 2019
Y también hubo tuiteros que no pudieron resistir la tentación de hacer su propia versión del momento:
Con la venia: pic.twitter.com/n94HJRDoht
— Lola con la venia (@DolorsBoatella) 3 de abril de 2019
