El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Una tortuga marina emerge del agua para desovar y encuentra la playa convertida en la pista de un aeropuerto

Publicado:
El animal no pudo poner sus huevos donde le indicaba la naturaleza, debido a los cambios provocados por el ser humano en una de las islas Maldivas.
FOTO: Una tortuga marina emerge del agua para desovar y encuentra la playa convertida en la pista de un aeropuerto

Una tortuga verde desconcertó este martes a muchos habitantes de Mandhoo, una de las islas Maldivas, al tratar de poner sus huevos en medio de la pista del aeropuerto Maafaru, informa el periódico local The Edition.

Según la fuente allí citada, el animal trató de hallar un nido apropiado para desovar y al no encontrarlo depositó sus huevos en el asfalto, donde quedaron sin protección alguna. Cumplido el proceso, la tortuga se fue de vuelta al océano.

En una foto publicada por uno de los testigos de la escena, el reptil aparece junto a tres huevos que yacen en la pista mientras un hombre, aparentemente empleado del aeropuerto, observa cuanto ocurre.

El incidente demuestra una vez más los efectos devastadores que tiene la intervención del hombre para la fauna oceánica, explica el periódico. El crecimiento económico que están experimentando las Maldivas afecta a la naturaleza del archipiélago, afirman ecologistas locales.

Las tortugas verdes son una especie amenazada que se distribuye por todos los océanos tropicales y subtropicales. Una de sus particularidades consiste en que la hembras siempre desovan en el mismo lugar donde nacieron. Y uno de los sitios más comunes de anidación es para ellas la isla de Mandhoo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7