El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO, FOTO: Hallan en una fosa oceánica una criatura parecida a un globo con cuerda

Publicado:
Este animal de las profundidades marinas podría ser una nueva especie de ascidia.
VIDEO, FOTO: Hallan en una fosa oceánica una criatura parecida a un globo con cuerda

Los integrantes de la expedición Five Deeps Expedition, que investiga los lugares más profundos de los océanos de la Tierra, han filmado una criatura de apariencia inusual que podría ser una especie desconocida en la fosa de Java, ubicada en el océano Índico.

"Estábamos viendo el video y vimos que esa cosa salía de la oscuridad", comentó el científico jefe de la expedición, Alan Jamieson, citado por Live Science.

Debido a su largo apéndice, la primera impresión que tuvieron estos especialistas sobre esa criatura que vive en profundidades superiores a 6.500 metros es que se parecía a un globo con una cuerda.

Al revisar manuales de fauna oceánica, consideraron que se trata de una nueva especie de la criatura marina conocida como ascidia y estimaron que emplea su largo tentáculo para anclarse al fondo en un lecho marino sísmicamente activo o alimentarse por filtración.

El próximo objetivo de esta expedición es explorar la fosa de las Marianas, el punto más profundo conocido de los mares de la Tierra, que se encuentra en el océano Pacífico.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7