Viral

Un buzo británico que ayudó a salvar a niños atrapados en una cueva en Tailandia queda atrapado en una gruta

Publicado:
Los servicios de emergencia salvaron a Josh Bratchley, que quedó atrapado durante más de 24 horas en una cueva de Tennessee (EE.UU.).
Un buzo británico que ayudó a salvar a niños atrapados en una cueva en Tailandia queda atrapado en una gruta

Los servicios de emergencia de Tennessee (EE.UU.) rescataron este miércoles de una gruta subterránea a Josh Bratchley, un buzo británico que el pasado mes de julio ayudó a salvar a un grupo de 12 niños y a su entrenador de fútbol de una cueva en Tailandia, informa The Guardian.

"Estaba despierto, alerta y orientado", explicó en una rueda de prensa el oficial de rescate Derek Woolbright. El hombre permaneció atrapado durante más de 24 horas y "su única petición" cuando llegó a la superficie fue "un poco de pizza", añadió Wollbright tras el rescate, que duró una hora. Sus colegas buzos dieron la voz de alarma cuando vieron que no regresaba.

Bratchley, que trabaja como meteorólogo, fue condecorado el pasado mes de diciembre por el Gobierno británico por su valentía durante el rescate del equipo de fútbol tailandés, que pasó dos semanas atrapado en la red de cuevas de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, tras perderse durante una excursión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT