El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Cómo una foto viral cambió la vida de un repartidor de Uber Eats sin una pierna que hacía entregas en bicicleta

Publicado:
"¿Cuántas excusas creamos en nuestras cabezas?", se preguntaba un asombrado internauta al subir una imagen del joven empleado.
Cómo una foto viral cambió la vida de un repartidor de Uber Eats sin una pierna que hacía entregas en bicicleta

Carlos André dos Santos Lopes tiene 19 años y vive en la ciudad brasileña de Maceió. Cuando tenía solo 5 años perdió su pierna izquierda: se la tuvieron que amputar para detener el avance de un cáncer agresivo.

Sin embargo, esto aparentemente no quebrantó el espíritu de este valiente joven. A pesar de su deficiencia física, Carlos André trabaja en Uber Eats, haciendo entrega de comidas por las calles de Maceió… ¡en bicicleta!

Recientemente, todo el país conoció su historia gracias a una fotografía viral. Un internauta asombrado subió en su cuenta de Instagram una imagen de Carlos André cuando este estaba en la recepción de su edificio, esperando una cliente para hacer la entrega.

"Hoy me encontré con esa escena en la puerta de mi edificio, algo que nos hace pensar 1.000 cosas ... ¿Cuántas excusas creamos en nuestras cabezas? ¿Cuántas veces esperamos las condiciones perfectas para iniciar algún proyecto? ¿Cuántas veces nos quejamos de la vida? ¡En esas horas vemos que no tenemos de qué reclamar! En fin, una verdadera lección de que la necesidad nos hace verdaderos superhéroes. A ti, cuyo nombre no sé, te felicito! ¡Que Dios te bendiga!", escribió Fellipe Amorim al compartir el 12 de abril la imagen de Carlos André de espaldas, con mochila y muletas.

Recaudación de fondos

La publicación rápidamente se ha vuelto viral, generando un sinfín de mensajes de admiración por la fuerza de voluntad del joven. Tal fue la reacción de las redes ante la historia del joven repartidor que un usuario decidió buscar al héroe de la historia a través de las redes sociales y descubrió que el joven quería tener un auto para trabajar como conductor de Uber, reseña O Globo.

Por lo tanto, el internauta inició una campaña de 'crowdfunding' a través de la plataforma Vakinha para recolectar dinero y ayudarle a comprar un auto. El objetivo fue alcanzado en menos de 24 horas, según el medio.

En una entrevista, el joven, quien también es jugador de baloncesto en silla de ruedas, reveló que se hizo amigo de Fellipe Amorim, autor del 'post' viral en Instagram. "Ya conocí a Fellipe personalmente, la gente me encontró y él vino aquí a mi casa, conoció a mi familia también. Nos volvemos amigos, le agradezco de corazón por lo que hizo", afirmó Carlos André.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7