El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Ontas', el nuevo reto viral salido de México que trae de cabeza a los famosos

Publicado:
La tendencia en las redes sociales llegó hasta celebridades como Selena Gomez, Alejandro Sanz, Paty Cantú o Darake Bell, que no entendían de qué se trataba.
'Ontas', el nuevo reto viral salido de México que trae de cabeza a los famosos

La palabra 'ontas' da nombre a un nuevo reto viral inventado en México que desde este jueves trae de cabeza a famosos de todo el mundo en las distintas redes sociales. ¿Qué significa exactamente?

Según medios locales, esta expresión es una contracción de "¿Dónde estás?" y se utiliza para proponer a otra persona mantener relaciones sexuales de manera esporádica. En caso de que esta diga el lugar donde se encuentra, se considera que acepta la proposición. No obstante, independientemente de lo que responda, el siguiente mensaje es "Te pago el Uber", dando a entender que confirman el encuentro.

La tendencia surgió cuando un usuario de Twitter envió un mensaje a la actriz estadounidense Lily Collins con dicha pregunta, lo que generó un efecto dominó, pues miles de internautas hicieron lo propio con otros famosos como Selena Gomez, Alejandro Sanz, Paty Cantú o Darake Bell. Posteriormente, Dulce María, excantante del grupo mexicano de pop RBD, preguntó por el significado de dicho vocablo y un internauta se lo explicó con un ilustrativo meme lingüístico.

Ante la avalancha de mensajes privados recibidos, algunas celebridades como Gomez no tuvieron más remedio que preguntar qué significa "ontas", cayendo en la trampa de los 'trols'.

Por su parte, Alejandro Sanz escribió en un tuit: "Por qué me preguntan tanto ONTOY?", acumulando su mensaje ya más de 17.000 Me gusta y 3.000 retuits. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7