El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Reino Unido: Hallan un tesoro de 557 monedas de oro y plata de la época de la peste negra

Publicado:
Se estima que las monedas halladas cerca de Londres fueron acuñadas durante los reinados de Eduardo I, Eduardo II y Eduardo III.
Reino Unido: Hallan un tesoro de 557 monedas de oro y plata de la época de la peste negra

Cuatro británicos aficionados a la búsqueda de antigüedades encontraron con un detector de metales un tesoro de monedas de oro y plata que datan del siglo XIV, valuadas en 150.000 libras esterlinas (195.000 dólares), informa Daily Mail.

El hallazgo fue supuestamente hecho en un campo cerca del pueblo de Hambleden, en el condado de Buckinghamshire, y se trata de uno de los mayores tesoros encontrados durante últimos 10 años en Reino Unido.

En total, durante cuatro días los hombres encontraron 557 monedas. Entre ellas se destacan 12 monedas de oro muy raras que pertenecen a la época en que Inglaterra vivió una de las etapas más catastróficas de su historia, la peste negra.

Se estima que la mayoría de las monedas de plata fueron acuñadas entre 1272 y 1327, durante los reinados de dos reyes ingleses, Eduardo I, conocido como 'Piernas Largas', y Eduardo II, ambos de la dinastía Plantagenet, mientras que las doradas pertenecen a la época del reinado de Eduardo III, que duró hasta 1377, según Fox News.

Los buscadores estiman que el tesoro fue escondido bajo la tierra por alguna persona rica hace más de 600 años.

Aunque los expertos todavía están analizando las monedas, el probable valor de las de plata oscila entre 20 y 50 libras esterlinas (de 25 a 65 dólares), mientras que las más raras pueden costar alrededor de 500 libras esterlinas (650 dólares) por unidad, en tanto que las de oro podrían costar alrededor de 10.000 libras esterlinas (13.000 dólares).

"Ni siquiera puedo imaginar cómo tuvimos tanta suerte. Fue el mejor fin de semana de mi vida. Lo recordaré siempre", comentó Tobiasz Nowak, uno de los afortunados.

El tesoro permanecerá en un museo hasta que sea valuado oficialmente. Después será vendido, y el dinero será dividido entre los buscadores y el propietario de la tierra donde fueron halladas las monedas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7