X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p24

VIDEO: Queman y disparan a un muñeco con el aspecto de Puigdemont en un pueblo de Sevilla

Publicado: 22 abr 2019 03:49 GMT

El acto forma parte de la fiesta de la Quema de Judas, que cada año 'ajusticia' a un personaje que, según los organizadores, ha sido "especialmente negativo para la sociedad".

VIDEO: Queman y disparan a un muñeco con el aspecto de Puigdemont en un pueblo de Sevilla
Un policía ante una pancarta con el rostro de Carles Puigdemont durante una protesta ante el Tribunal Supremo en Madrid (España), el 12 de febrero de 2019.
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

Los vecinos de Coripe (Sevilla, España) quemaron y dispararon a un muñeco con el aspecto del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, durante la fiesta de la Quema de Judas, según se aprecia en un video publicado en las redes sociales. Con motivo de la festividad, la localidad 'ajusticia' cada año a un personaje que —según los organizadores— haya sido "especialmente negativo para la sociedad"

En la grabación se aprecia cómo los escopeteros cargan sus armas con munición de fogueo y cómo después se traslada al muñeco mientras la gente lo abuchea e insulta. Al final del video disparan al muñeco, que cuelga en llamas de un árbol a la vista de los presentes, incluidos niños.

El actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, no tardó en reaccionar. En un mensaje publicado en Twitter anunció que denunciará los hechos, que calificó de acto "horrendo" e "intolerable", al mismo tiempo que expresó su "asco extremo".

Puigdemont, que actualmente reside en la ciudad belga de Waterloo, sigue teniendo pendiente en España una orden de detención y captura para ser juzgado por rebelión y sedición, entre otros delitos.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

RT

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies