X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p2n

Banda surcoreana BTS alcanza récord de los Beatles registrando tres álbumes número 1 en la lista Billboard en menos de 12 meses

Publicado: 22 abr 2019 09:44 GMT | Última actualización: 22 abr 2019 12:01 GMT

Gracias a su reciente disco 'Map of the Soul: Persona', la popular 'boy band' lidera la clasificación semanal de los álbumes más populares de Estados Unidos.

Banda surcoreana BTS alcanza récord de los Beatles registrando tres álbumes número 1 en la lista Billboard en menos de 12 meses
La banda BTS posa en la alfombra roja de los 28º Seoul Music Awards. Corea del Sur, 15 de enero de 2019.
Jung Yeon-je / AFP
Síguenos en Facebook

La banda surcoreana BTS ha alcanzado un récord al conseguir colocar por tercera vez un álbum en el primer puesto de la lista 'Billboard 200'. Se convierte así en el primer grupo desde los Beatles en lograr esta marca en menos de 12 meses, informó este domingo la revista musical.

La popular 'boy band' asiática fue número 1 en la clasificación semanal de los discos más populares de Estados Unidos gracias a su reciente EP: 'Map of the Soul: Persona'. El grupo encabezó por primera vez este listado en junio del 2018 con su álbum 'Love Yourself: Tear' y por segunda vez en septiembre de ese mismo año con 'Love Yourself: Answer'.

La revista recuerda que la última banda en alcanzar una marca similar fueron los británicos The Beatles con sus discos 'Anthology 1', 'Anthology 2' y 'Anthology 3', que se hicieron con el primer puesto de la lista entre diciembre de 1995 y noviembre de 1996.

Mientras, la banda estadounidense The Monkees  logró tres números uno a un ritmo más rápido que BTS: sus discos 'More of the Monkees', 'Headquarters' y 'Pisces, Aquarius, Capricorn, and Jones LTD.' lo hicieron en solo nueve meses y tres semanas, entre febrero y diciembre de 1967.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies