El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Banda surcoreana BTS alcanza récord de los Beatles registrando tres álbumes número 1 en la lista Billboard en menos de 12 meses

Publicado:
Gracias a su reciente disco 'Map of the Soul: Persona', la popular 'boy band' lidera la clasificación semanal de los álbumes más populares de Estados Unidos.
Banda surcoreana BTS alcanza récord de los Beatles registrando tres álbumes número 1 en la lista Billboard en menos de 12 meses

La banda surcoreana BTS ha alcanzado un récord al conseguir colocar por tercera vez un álbum en el primer puesto de la lista 'Billboard 200'. Se convierte así en el primer grupo desde los Beatles en lograr esta marca en menos de 12 meses, informó este domingo la revista musical.

La popular 'boy band' asiática fue número 1 en la clasificación semanal de los discos más populares de Estados Unidos gracias a su reciente EP: 'Map of the Soul: Persona'. El grupo encabezó por primera vez este listado en junio del 2018 con su álbum 'Love Yourself: Tear' y por segunda vez en septiembre de ese mismo año con 'Love Yourself: Answer'.

La revista recuerda que la última banda en alcanzar una marca similar fueron los británicos The Beatles con sus discos 'Anthology 1', 'Anthology 2' y 'Anthology 3', que se hicieron con el primer puesto de la lista entre diciembre de 1995 y noviembre de 1996.

Mientras, la banda estadounidense The Monkees  logró tres números uno a un ritmo más rápido que BTS: sus discos 'More of the Monkees', 'Headquarters' y 'Pisces, Aquarius, Capricorn, and Jones LTD.' lo hicieron en solo nueve meses y tres semanas, entre febrero y diciembre de 1967.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7