El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ola de indignación en redes por los comentarios 'machirulos' de un político argentino a una periodista

Publicado:
Las declaraciones las hizo el senador José Alperovich, varias veces gobernador de Tucumán y candidato a ese mismo puesto. Fue durante una entrevista en un canal local.
Ola de indignación en redes por los comentarios 'machirulos' de un político argentino a una periodista

"Si quiero cambiar Tucumán, esos dirigentes no pueden trabajar más en el Estado (...) Si no no voy a cambiar Tucumán. Te lo digo hoy mirando a la cámara: si no, no quiero asumir, me voy a pasear más tiempo, me voy a Miami con mis nietos o la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura".

La declaración la hizo el senador nacional argentino y candidato a gobernador en Tucumán, Jorge Alperovich, en una entrevista con un medio local (La Gaceta) frente a un periodista y a una periodista. Ni bien lo dijo se rió de su propio 'chiste'. Y lo mismo hizo el otro varón en la escena. Ella, en cambio, ni siquiera hizo una mueca. No le causó nada de gracia.

Las repercusiones en las redes sociales fueron inmediatas en cuanto empezó a circular el fragmento del video:

El 'hashtag' #AlperovichMachirulo estuvo un rato dando vueltas en twitter, con mensajes que criticaban al político por ser machista, misógino y cosificar a la periodista que estaba haciendo su trabajo de manera profesional.

En síntesis, marcaron que estaba cambiando el eje de la discusión: la mujer estaba ejerciendo su oficio y su aspecto estético no era el tema de debate. 

Más adelante, ella le preguntó por qué no había ido al programa las otras veces que lo invitaron. Él responde que no podía pero cuando la mujer insiste, remata:  "No te sale ponerte en mala, ¿sabés? A mí me hacés acordar a mi señora vos...".

La organización de Mujeres de Medios de Comunicación de Tucumán repudió el hecho enfáticamente:

También se pronunció el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, en apoyo a la periodista:

Según el diario local El Tucumano, el candidato pidió "disculpas si algo la molestó" 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7