El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La CIA se une a Instagram y lo celebra con una enigmática imagen repleta de secretos

Publicado:
La instantánea simula el escritorio de un agente atestado de objetos, que fueron minuciosamente escogidos.
La CIA se une a Instagram y lo celebra con una enigmática imagen repleta de secretos

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) lanzó este jueves su cuenta oficial de Instagram y su primera publicación ha sido una imagen cargada de símbolos, mensajes ocultos y secretos intencionados.

La instantánea, titulada "I spy with my little eye" (Espio con mi ojito) —una referencia a un libro infantil de adivinanzas visuales—, simula el escritorio de un agente atestado de objetos, que no están ahí por azar.

Muchos de los libros, documentos y accesorios que componen la escena están relacionados con la labor de un espía (una peluca, un abrigo, mapas, audífonos, etc.). Otros fueron recopilados de empleados actuales de la CIA y guardan un especial significado. Por ejemplo, un 'nazar' (piedra del mal de ojo) sacado de la oficia de su directora, Gina Haspel, y una figurita de un mochuelo (el símbolo de Atenea, la diosa griega de la sabiduría) donada por el director de operaciones Andy Makridis.

Según Cnet, la fotografía incluye también detalles para los más conocedores de la CIA: una credencial de empleado con la foto de Haspel cuando ingresó en 1985 y un llamativo retrato de Tony Méndez, quien orquestó el rescate de seis diplomáticos estadounidenses de Irán en 1979.

Las manecillas del reloj que aparece al fondo están ajustadas a las 8:46, hora del atentado a la torre norte del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Además, en el cuaderno abierto que reposa a un lado hay escrita una frase en árabe que se traduce como: "Comparte lo que podamos, protege lo que debamos".

Gina Haspel había anunciado la semana pasada la decisión de incursionar en Instagram y ampliar así la presencia en las redes sociales de la agencia, que ya cuenta con cientos de miles de seguidores en Facebook y Twitter.

"Unirse a Instagram es otra manera de compartir las historias de la CIA y reclutar a estadounidenses talentosos para que sirvan aquí. A través de la cuenta daremos un vistazo a la vida de la agencia, pero no podemos prometer selfis de lugares secretos", afirmó Chelsea Robinson, portavoz de la institución.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7