X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pi1

¿Sabía que a Kim Jong-un le encanta la música tradicional rusa? Estas son sus canciones favoritas (AUDIO)

Publicado: 26 abr 2019 15:29 GMT | Última actualización: 26 abr 2019 16:30 GMT

Las tres piezas predilectas del líder de Corea del Norte se compusieron en tiempos de la Unión Soviética.

¿Sabía que a Kim Jong-un le encanta la música tradicional rusa? Estas son sus canciones favoritas (AUDIO)
Kim Jong-un en Vladivostok (Rusia), 24 de abril de 2019.
Shamil Zhumatov / Reuters
Síguenos en Facebook

A Kim Jong-un le gusta la música rusa, y siente especial devoción por composiciones de la época soviética. Lo ha revelado este viernes el gobernador de la región de Primorie Oleg Kozhemiako, tras la ceremonia de despedida del líder norcoreano en la estación de Vladivostok, donde el mandatario asiático y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebraron su primera cumbre bilateral.

En concreto, sus composiciones preferidas son las tres canciones que les referimos bajo estas líneas. 

'Katiusha'

La canción 'Katiusha', escrita en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, es una de las canciones patrióticas rusas más señeras. La pieza es conocida en todo el mundo y es especialmente popular, al margen de en Rusia, en China, Corea del Norte o Mongolia. 

Este viernes, el líder norcoreano entró en su tren blindado rumbo a Pionyang al son de esta canción, erigida como símbolo de amistad entre Moscú y Pionyang

El gobernador de la región de Primorie ha afirmado, en declaraciones recogidas por TASS, que esta reconocida obra simboliza el "comienzo de nuestra amistad [con Corea del Norte], los difíciles momentos en que realmente nos ayudamos mutuamente".  Kozhemiako ha agregado que la canción disfrutó de la mayor popularidad durante "la guerra y  en los años posteriores a la guerra, los años de la formación de la República Popular Democrática de Corea, cuando la Unión Soviética proporcionó toda la asistencia". 

'Tarde en una redada'

Esta canción de guerra fue compuesta en 1941, cuando los alemanes estaban a punto de rodear Leningrado (la actual San Petersburgo), comenzando así el sangriento asedio de la segunda ciudad de Rusia durante 872 días.

'Un millón de rosas escarlatas'

La obra es uno de los grandes 'hits' de Alla Pugachéva, una de las artistas femeninas rusas más vendidas y reconocidas. La cantante la interpretó durante su primer y último concierto en Pionyang en el año 1989.

"Son canciones que nuestros vecinos aman, cantan con placer, ransmiten de generación en generación. Creo que es una tradición: el conocimiento de las canciones rusas nos une", ha subrayado Kozhemiako.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies