El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: El Ejército indio muestra 'huellas del yeti' en el Himalaya y los internautas se burlan

Publicado:
Como evidencia de la existencia del hombre de hielo, el Ejército muestra unas huellas que miden 81 por 38 centímetros.
FOTOS: El Ejército indio muestra 'huellas del yeti' en el Himalaya y los internautas se burlan

El Ejército de la India asegura haber encontrado en el Himalaya pruebas de la existencia del yeti, el abominable hombre de las nieves, cuya existencia es cuestionada por la comunidad científica.

La Dirección General de Información Pública del Ejército indio compartió este lunes en su cuenta de Twitter imágenes de unas misteriosas huellas que asegura pertenecen a la "la mítica bestia yeti". Asimismo, precisa que los vestigios fueron descubiertos el 9 de abril por un grupo de escaladores del Ejército.

"Este escurridizo hombre de nieve fue visto solo una vez en el pasado, en el parque nacional de Makalu-Barun (Nepal)", asegura el mensaje, que va acompañado de imágenes en las que se aprecian unas huellas que "miden 32x15 pulgadas" (81x38 centímetros).

Sin embargo, los internautas han reaccionado con escepticismo ante el anuncio del Ejército indio. "No quiero parecer antipatriótico, pero me parece que el yeti no está acostumbrado a caminar por la pasarela. Veo un pie justo delante del otro, al igual que una modelo caminaría por la pasarela. A menos que se trate de un yeti con una sola pierna", escribió un usuario de Twitter.

"¿Qué diablos pasa con ustedes? Solo miren esas fotos. Eso no es un bípedo. ¿No podían llamar a un experto en animales antes de publicar esto? A menos que estén afirmando que el yeti camina sobre un solo pie y se desplaza saltando", criticó otra internauta.

Otro usuario recordó que se han llevado a cabo muchas investigaciones científicas sobre el misterioso hombre de las nieves, sin que ninguna haya demostrado la existencia del yeti, por lo que pide ser "más responsables y cuidadosos a la hora de hacer este tipo de afirmaciones".

En 2017 un equipo de científicos estadounidenses analizó un conjunto de muestras recogidas en el Himalaya y en la meseta tibetana que, supuestamente eran del yeti, y se determinó que los materiales genéticos pertenecían a osos e incluso a un perro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7