El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS: Millones de langostas invaden una ciudad de Arabia Saudita

Publicado:
En febrero, la ONU advirtió que fuertes lluvias y ciclones habían provocado un aumento en las poblaciones de la langosta del desierto, así como la formación de "enjambres altamente móviles".
VIDEOS: Millones de langostas invaden una ciudad de Arabia Saudita

La ciudad saudita de Najrán, cerca de la frontera con Yemen, fue invadida por un enorme enjambre de langostas durante el fin de semana pasado. Videos grabados por lugareños y compartidos en las redes sociales muestran la masiva plaga de insectos que se apoderó de la urbe.

A mediados de febrero, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que fuertes lluvias y ciclones habían provocado un aumento en las poblaciones de la langosta del desierto, generando la formación de "enjambres altamente móviles".

Este brote se desarrolló en Sudán y Eritrea, y luego se propagó rápidamente a lo largo de ambos lados del mar Rojo hacia Arabia Saudita y Egipto. La agencia hizo un llamado a todos los países en la ruta de vuelo de los insectos para que empiecen a tomar las precauciones necesarias para limitar el impacto.

Las langostas son insectos migratorios que se alimentan de plantas, y cuando se desplazan en grandes enjambres pueden destruir cosechas enteras y causar hambrunas.

Los enjambres de langostas pueden contener hasta 80 millones de insectos por kilómetro cuadrado y pueden extenderse por cientos de kilómetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7