Un video muestra la aparatosa caída de un hombre que escalaba una zona de ascenso en Colorado (Estados Unidos), sin equipos de protección.
El 16 de abril, Kyle Walker, de 26 años, practicaba la actividad conocida como escalada libre, en la que manos y pies son lo único que se emplea para subir formaciones rocosas. El joven grababa en video una nueva ruta de subida, cuando de pronto sus pies se resbalaron en una zona cubierta de líquenes y sufrió una caída de poco más de 18 metros, que quedó registrada en su cámara GoPro.
Las imágenes muestran la grave y también dolorosa caída: el accidente le costó a Walker la fractura de ambas muñecas, ocho costillas y la pelvis, además de la perforación de un pulmón.
El joven fue encontrado en un barranco una hora después, por un senderista que dio aviso a las cuadrillas de rescate para su traslado a un hospital.
Walker, que se recupera rápidamente, manifestó que se siente afortunado y que no recomendaría a nadie escalar nuevas rutas sin práctica ni cuerdas.