El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una cigüeña permanece impasible en su nido durante un incendio protegiendo a sus futuros polluelos

Publicado:
El ave, perteneciente a una de las especies más raras y amenazadas de Rusia, se quedó en el lugar mientras las llamas devoraban todo a su alrededor.
VIDEO: Una cigüeña permanece impasible en su nido durante un incendio protegiendo a sus futuros polluelos

Un nido de cigüeña oriental —una de las especies más raras y amenazadas de Rusia— sobrevivió a un incendio que se desató a fines del pasado mes de abril en el valle del río Guilchín, ubicado en la región de Amur, en el Lejano Oriente ruso. Una cámara de vigilancia instalada sobre una torre eléctrica registró el momento, informa The Siberian Times.

En las imágenes se aprecia cómo el animal reposa sobre el nido, donde en ese momento se encontraban al menos cinco huevos. A medida que las llamas se acercan, el humo se vuelve más intenso, pero el ave en ningún momento abandona a sus futuros polluelos.

El medio detalla que las parejas de cigüeña oriental suelen turnarse para cuidar sus nidos; los padres velando de día y las madres reemplazándolos por la noche.

El fuego, que habría sido provocado de manera intencional, devoró por completo en poco más de una hora el pastizal sobre el que se encontraba el nido.

Antón Sasin, un ecologista local que instaló la cámara de vigilancia, explicó que "cada año, los incendios como este queman varios nidos de cigüeña con sus huevos y polluelos", al igual que "numerosas aves más pequeñas que anidan más cerca del suelo".

"Esta vez, las cigüeñas fueron muy afortunadas", ya que "construyeron su nido en lo alto de una línea eléctrica que tenía un soporte de metal", precisó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7