Stephanie Leigh Rose, artista residente de Londres, documenta sus viajes y promueve una tendencia 'anti-selfi' tomando fotos tumbándose boca abajo en el suelo ante lugares turísticos y publicándolos en su cuenta en Instagram.
La artista explica que su proyecto fotográfico busca recordar el valor de la vida, así como mostrar a otros que hay alternativa al perfeccionismo de los 'selfis'. "Trato de captar en mis fotos ese sentimiento, ese fugaz sentido de la vida", destaca Leigh Rose.
Las 'stefdies', como llama a estas instantáneas su autora, captan un solo momento en el tiempo sin preparación. "Todas las imágenes 'stefdies' ocurren espontáneamente en mi vida diaria", comenta la artista. Según ella, estas fotos son contrarias al 'selfi' porque no tienen el objetivo de mostrar una persona perfecta.
"La serie suscita un debate sobre la mortalidad, la función de la fotografía, y despierta la imaginación", nota la mujer, afirmando que las fotografías deben ser "una prueba física tangible de 'yo estaba aquí'". No obstante, la autora de las fotos invita a la gente a que interprete las imágenes como quiera.
Las personas reaccionan de manera diferente cuando ven a la artista en el suelo boca abajo. Algunos la ignoran, otros le preguntan por su estado de salud y una pequeña cantidad se suma a su 'performance'.