X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r81

La Red se toma con humor el mal resultado de España en Eurovisión (otro año más)

Publicado: 18 may 2019 23:33 GMT | Última actualización: 18 may 2019 23:49 GMT

Países Bajos ganó el certamen celebrado en Tel Aviv, mientras España acabó en el puesto 22.º.

La Red se toma con humor el mal resultado de España en Eurovisión (otro año más)
El cantante español Miki durante su actuación en la gala final Eurovisión celebrada en Tel Aviv (Israel), el 18 de mayo de 2019.
Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

Los internautas españoles se tomaron con humor el último lugar de su país tras el voto del jurado de la final de Eurovisión, que se celebró este sábado en Tel Aviv (Israel), como reflejaron en numerosos memes difundidos a través de las redes sociales.

Países Bajos, que partía como uno de los favoritos, ganó el certamen celebrado en Tel Aviv con 492 puntos, mientras España acabó en el puesto 22.º tras obtener 60 puntos.

El país ibérico solo obtuvo 7 puntos de los jurados de los 41 países participantes, de los que 6 vinieron de Bielorrusia y 1 de Rusia. 

Ante la escasez de 'voto vecino', hubo internautas que propusieron rebautizar a España como 'Neo Rusia', redibujando el mapa de la península ibérica, de tal forma que Bielorrusia ocupa el lugar de Portugal y Rusia el de Francia.

A muchos usuarios les sorprendió que países vecinos de España, como Portugal, Francia o Italia, no votaran a los representantes españoles, mientras que otras muchas naciones vecinas suelen votarse entre sí.

Es la quinta vez que Países Bajos se corona en Eurovisión, logro que no conseguía desde 1975. De esta forma, se convierte en el tercer país con más triunfos, solo por detrás de Irlanda (7) y Suecia (6).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:


Suscríbete

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies