El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?: Las teorías más sonadas sobre el desenlace de 'Juego de tronos'

Publicado:
En la Red circulan varias hipótesis sobre el final de la famosa serie. Les ofrecemos las teorías más populares.
¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?: Las teorías más sonadas sobre el desenlace de 'Juego de tronos'

Se acerca el final de la serie 'Juego de Tronos', que se ha convertido en un fenómeno mundial. Este 19 de mayo, HBO emitirá el episodio final de la octava y última temporada. Pero ¿quién se sentará en el Trono de Hierro? Hasta el momento, nadie lo puede predecir con certeza. En esta nota les ofrecemos las teorías más populares al respecto.

Jon Snow matará a Daenerys Targaryen

Entre las principales hipótesis se destaca una en la que Jon Snow matará a Daenerys, que parece que se ha convertido en una reina loca y quemó todo Desembarco del Rey junto a sus residentes inocentes. A pesar de que Jon la ama y ya rindió pleitesía a la Madre de Dragones, los aficionados creen que como testigo de la masacre que cometió la mujer, Jon hará lo que sienta que es honorable, cumplirá una misión que salve al mundo de los vivos y entonces reclamará el trono. Asimismo, como hijo de Raeghar Targaryen y Lyanna Stark, él es el heredero legítimo del Trono de Hierro.

Sansa Stark será la reina

La hija mayor de los Stark ha cambiado mucho desde la primera temporada de la serie y ha pasado de ser una chica ingenua e indefensa a una mujer muy experimentada y astuta. Además, ha aprendido muchos trucos y habilidades diplomáticas y estratégicas, y cambió su forma de pensar. Debido a esto, varios seguidores de la serie sostienen que podría ser la candidata perfecta para gobernar.

Arya Stark matará a la Madre de Dragones

Según la profecía de Melisandre sobre que Arya haría cerrar ojos marrones, azules y verdes, hasta el momento solo falta la muerte de un personaje con ojos verdes. La joven ya mató a Walder Frey, que tenía ojos marrones, y al Rey de la Noche, de ojos azules. De momento, parecería lógico que la profecía se refiere a los ojos verdes de Daenerys, que en el penúltimo episodio se ha convertido en una déspota, según muchos espectadores de la serie. De acuerdo con sus versiones, Arya podría matar a Daenerys para salvar al reino y de esta manera poner fin a la lucha por el trono.

Daenerys Targaryen será la reina

Otros seguidores aseguran que después de los últimos acontecimientos, lo más probable es que Daenerys se siente en el Trono de Hierro, porque ha ganado la batalla tras destruir Desembarco del Rey y matar a muchas personas. La teoría sostiene que la reina tomará el trono "con fuego y sangre", y matará a quienes la traicionaron. Sin embargo, varios usuarios estiman que terminará muerta a manos de otro personaje, porque con sus radicales acciones se ha convertido en una tirana.

Tyrion Lannister gobernará

Tyrion Lannister ya ha demostrado sus habilidades y talento como mano derecha de la reina Daenerys, y también que es un personaje muy perceptivo y un pensador táctico. Por eso, varios seguidores de la serie creen que también podría acabar ocupando el trono. Según creen, posee las habilidades necesarias para liderar. Además, también tiene experiencia gobernando a los siete reinos, cuando en el pasado fue la mano derecha de Joffrey Baratheon.

Otras teorías

Otro de los posibles finales propuestos tiene que ver con que las acciones de Daenerys y la destrucción de Desembarco del Rey podrían provocar la separación de los siete reinos impulsada por Sansa Stark u otros personajes. De ese modo, se daría paso a un nuevo orden en el país y cada uno de los siete reinos tendría su monarca, por lo que nadie acabaría sentado en el trono.

Además, circulan otras versiones bastante inesperadas sobre el posible desenlace de la serie. Una que gana bastante popularidad sostiene que Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon, que ha sido reconocido en el cuarto episodio como el heredero del linaje y Señor de Bastión de Tormentas, reclamará el trono porque todos los demás aspirantes se mataran entre sí. Quienes sostienen esta hipótesis argumentan que la candidatura de Gendry sería buena, ya que nunca ha mostrado interés por el trono. La serie empezó con el rey del linaje Baratheon, y con el mismo linaje acabará, arriesgan los espectadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7