El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Hallan en una remota isla de Japón una botella con un mensaje escrito en español hace más de 10 años

Publicado:
La nota, que resultó ser una lista de deseos para el 2009, habría sido escrita por una mexicana.
Imagen ilustrativa

Una botella de vidrio, que contenía en su interior un mensaje escrito en español, ha sido recientemente encontrada en una playa de la isla de Minami Torishima (Japón), tras haber estado a la deriva por el Pacífico durante más de 10 años, según informó el pasado viernes la cadena NHK, citando al Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte del país. 

El mensaje resultó ser una lista de deseos para el año 2009. Una persona llamada Paly soñó lograr, entre otras cosas, abundancia económica "ilimitada" y éxito laboral, así como encontrar paz interior y amor. 

"Yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor", concluye la nota, fechada el 31 de diciembre de 2008. 

Se informa que la botella probablemente fue lanzada al mar desde las costas de México, ya que el mensaje fue escrito en una hoja de cuaderno de la marca Mead, la cual es popular en este país latinoamericano. 

Por su parte, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Japón, el cual analizó el hallazgo, confirmó en parte esa teoría, al señalar que la botella fue arrojada al mar desde algún país de América Central o de la costa oeste de Norteamérica. 

Minami Torishima está ubicada al noroeste del océano Pacífico y su superficie es de 1,2 kilómetros cuadrados. Está habitada solamente por 25 personas, entre las cuales se encuentran funcionarios del citado Ministerio, así como miembros de la Armada japonesa y de la Agencia Meteorológica nacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7