El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Mete el gol del empate en el minuto 91, pero llora de tristeza porque elimina al equipo de su padre

Publicado:
Giancarlo Maldonado, jugador del Deportivo Táchira de Venezuela, metió un golazo que le causó sensaciones encontradas y su historia está dando la vuelta al mundo.
VIDEO: Mete el gol del empate en el minuto 91, pero llora de tristeza porque elimina al equipo de su padre

Giancarlo Maldonado, futbolista del Deportivo Táchira, logró lo que muchos jugadores sueñan poder hacer algún día: marcar el gol del empate con el tiempo cumplido y desatar la locura de los aficionados. Sin embargo, al instante de haber cometido la hazaña deportiva, quien luce el número diez en la espalda rompió en llanto, y el video de esta emotiva anotación está recorriendo el mundo.

Aquel domingo 19 de mayo Maldonado se enfrentaba al equipo dirigido por su propio padre, Academia Puerto Cabello, que si ganaba el encuentro hubiese permanecido con chances de participar en la Liguilla del Torneo Apertura 2019

El partido estaba 2 a 1. Deportivo Táchira, que igualmente no tenía posibilidades de ingresar en la competición, iba perdiendo. Sin embargo, en el minuto 91 Maldonado recibió la pelota en la puerta del área, y a pesar de la marca de tres rivales, logró girar con el balón en los pies, sortear la defensa y lanzar un remate formidable para anotar la igualdad en el marcador. 

La euforia desatada en el estadio era total, menos para el autor del gol, quien al instante se puso a llorar porque su padre, Carlos Maldonado, no iba a poder pelear por el título del fútbol local. Sin embargo, luego del partido aquel director técnico expresó: "Me siento más que nunca orgulloso del hijo que tengo. En un país donde se perdieron los valores, Giancarlo demostró lealtad hacia los colores que representa y respeto al fútbol". De esta forma, el DT le mostraba su afecto al experimentado jugador, quien disputó dos Copas América (2007 y 2011) con su selección nacional. 

La emoción en las redes

El gol de Maldonado generó muchas reacciones en los cibernautas, quienes se sorprendieron por el momento contradictorio que vivió el protagonista. Uno de ellos destacó que el papá del goleador había superado varios obstáculos por un cáncer que le trajo muchas dificultades, e indicó que nadie debería criticar la reacción sentimental de su hijo tras el gol.

Otros señalaron su profesionalismo, y agradecieron el hecho de "hacer de este juego maravilloso algo más que una disputa entre ganar, empatar o perder". 

Por su parte, el periodista deportivo Carlos Domingues subrayó: "Nunca vi un gol más amargo". 

Asimismo, su colega Marie Ferro dijo que su actitud "es para aplaudir de pie".

De esta forma, aquel emotivo gol sigue causando sensaciones en el mundo del fútbol. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7