El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Usuarios detectan un incómodo problema en la nueva interfaz de la cámara de Instagram Stories

Publicado:
Algunos internautas aseguran que este rediseño ocasiona dificultades a la hora de encuadrar una fotografía en la pantalla del teléfono.
FOTOS: Usuarios detectan un incómodo problema en la nueva interfaz de la cámara de Instagram Stories

Instagram ha incorpado cambios en la interfaz de la cámara de sus 'stories' —pronto disponibles en todos los dispositivos Android y iOS—, añadiendo una barra inferior ahora compuesta por un menú giratorio que busca facilitar el acceso a las diversas herramientas de edición.

Sin embargo, algunos usuarios aseguran que este rediseño ocasiona problemas a la hora de encuadrar una fotografía en la pantalla del teléfono. Según afirman, el nuevo menú se sobrepone a la imagen, creando una idea errada de las dimensiones de la foto justo antes de tomarla.

El periodista Raymond Wong, del portal Mashable, publicó una instantánea para explicar el inconveniente con el visor en su iPhone XS. "¿Soy el único que odia la nueva cámara de 'Instagram Stories'? ¿Por qué hay todo ese espacio negro en la parte inferior? Ya no puedo encuadrar correctamente", escribió en Twitter.

De acuerdo con lo que se percibe en varias instantáneas mostradas por Wong, la sección cóncava y oscura que rodea la paleta de modos y filtros ocupa un considerable segmento e impide determinar en dónde finaliza la imagen. En uno de los ejemplos, el corresponsal enfoca su rostro: en la imagen previa, se supone que no debería salir su boca, pero en la final sí aparece.

Otro internauta señala que en los teléfonos Android es menos visible este problema y que podría depender de las proporciones de la pantalla. Además, afirma que las imágenes agregadas a las 'stories' desde Android parecen recortadas en la aplicación para iOS.

Wong subraya que la solución es simplemente darle cierta trasparencia al menú, para que el borde inferior de la fotografía sea visible, como solía ser en versiones anteriores. El reportero informó del asunto a Instagram, pero la compañía aún no se ha pronunciado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7