El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Hallan una tortuga caimán de casi 30 kilos en EE.UU.

Publicado:
El peso registrado del animal, cuya mordedura puede ser peligrosa para los humanos, rompió un récord en el estado de Misisipi.

Un estudiante de la Universidad del Sur de Misisipi (EE.UU.) encontró en un río de ese estado una enorme tortuga caimán mientras realizaba un estudio sobre esos raros animales.

Luke Pearson capturó en el condado de Lamar al reptil macho, que con su peso de casi 30 kilos corresponde al ejemplar más grande registrado en la historia de esa región y al mayor que ha sido hallado en el estado en lo que va del año.

Este animal es considerado la especie de tortuga de agua dulce más grande de Norteamérica, y puede alcanzar un peso del triple del de este ejemplar. Se caracteriza por su larga y gruesa cola, las púas de aspecto prehistórico en su caparazón y su gran cabeza con un poderoso hocico.

Se sabe que la mordida de la tortuga caimán ('Macrochelys temminckii') es capaz de romper el mango de una escoba, y se han registrado casos de dedos humanos arrancados de un mordisco por el reptil.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7