El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un gran meteorito ilumina el cielo de Australia

Publicado:
Los testigos lo calificaron como una "enorme luz blanca brillante".
VIDEO: Un gran meteorito ilumina el cielo de Australia

A principios de esta semana, los australianos fueron testigos del pase de dos 'bolas de fuego' que se extendieron sobre el cielo de su país. La primera se presenció en la madrugada del 20 de mayo en el Territorio del Norte y un día después la segunda y más notoria, de acuerdo a las grabaciones de los residentes, iluminó cielo en Adelaida y Victoria, en el sur del país.

Los residentes locales coincidieron que esta última se trataba de una "enorme luz blanca brillante" que se estrelló en las aguas de la Gran Bahía Australiana. Los especialistas señalan que era un meteorito que se quemó al ingresar a la atmósfera terrestre y se desintegró antes de chocar.

Desde Australian Meteor Report, un grupo de Facebook creado por el astrónomo David Finlay, aseguraron que era el mayor evento que habían presenciado. "Se está dividiendo en diferentes piezas... se vuelve mucho más brillante y eso es lo que la gente está viendo", dijo Finlay.

Steve Chelsey, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, dijo para ABC News que este meteorito tenía el tamaño de un automóvil pequeño y que objetos de este tamaño llegan a la atmósfera entre tres y seis veces al año en todo el mundo. Además señaló que, a pesar del gran espectáculo de luz, en realidad el meteorito viajaba a 11,5 kilómetros por hora.

De acuerdo a los expertos, durante todas las noches se pueden observar destellos de luz que son el resultado de objetos que impactan en la atmósfera. Usualmente, las partículas de los residuos se vaporizan entre 80 y 100 kilómetros antes de llegar a la tierra. Pero cuando los objetos son grandes el destello es más notorio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7