El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un árbitro valida un gol que él mismo marcó durante un partido de fútbol en Países Bajos

Publicado:
Aunque suele suceder que un juez interfiera sin querer dentro de un juego, esta escena en particular resulta poco común y algo polémica.
VIDEO: Un árbitro valida un gol que él mismo marcó durante un partido de fútbol en Países Bajos

Algo rara vez visto en el fútbol sucedió este sábado en un partido de la liga 'amateur' más importante de Países Bajos cuando el árbitro que dirigía el encuentro marcó un gol que, aunque parezca increíble, fue legal.

El Harkemase Boys se enfrentaba en su casa al HSV Hoek y ganaba ampliamente 3 a 1. Fue entonces cuando, en una jugada de ataque del equipo visitante, el balón golpeó en el palo del arco, rebotó y terminó en los pies del réferi. Este, en un acto reflejo, pateó la bola y la desvió accidentalmente hacia la línea de gol. El tanto fue acreditado al delantero Kyle Doesburg y el marcador final fue 4-2.

"Nunca lo habíamos visto", escribió el Harkemase Boys en Twitter, donde compartió un video de la escena.

Aunque suelen suceder que un juez interfiera sin querer dentro de un juego, este hecho en particular resulta poco común y algo polémico. En redes sociales criticaron la posición del réferi en la jugada, considerada inadecuada y "peligrosa" porque este estaba muy cerca del arco en plena acción de ataque. De todos modos, las imágenes demuestran que tuvo que acercarse lo más que pudo para determinar si la pelota había entrado en la red después del disparo inicial.

Con respecto a la anotación, el reglamento de la FIFA establece que, si el árbitro central toca el esférico, este seguirá en juego; de esta forma, cualquier rumbo que tome el balón posteriormente es válido. Sin embargo, a partir del 1 de junio, con la entrada en vigor de nuevas normativas del fútbol, si el balón golpea a un miembro del equipo arbitral durante un ataque prometedor, o si tras golpear al árbitro cae en manos del equipo que no tenía la posesión de la bola o entra directamente en la portería, el juego se reanudará a través de la acción llamada pelota a tierra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7