El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un candidato indio llora al constatar que tiene menos votos que familiares

Publicado:
El hombre también culpó a la máquina de votación electrónica y a los demás electores, a los que acusó de haber votado más de una vez.
VIDEO: Un candidato indio llora al constatar que tiene menos votos que familiares

Un candidato independiente de la ciudad de Jalandhar, en el estado indio de Punjab, rompió en llanto ante la cámara durante una entrevista al enterarse de que solo había obtenido cinco votos, informa Indian Express. Según explica Neetu Shutteran Wala en el video, lo que más lo afectó fue que en su familia hay nueve personas con derecho a voto, lo que significaba que ni siquiera sus propios familiares confiaban en él.

El hombre también culpó a la máquina de votación electrónica, a la que responsabilizó de su derrota, y a los demás electores, que según él votaron más de una vez.

Al final del video se puede escuchar al reportero preguntándole al candidato: "Cuando su propia familia no le apoya, ¿qué puede esperar de los demás?".

"Nada (...) No volveré a presentarme a unas elecciones. Me enfrenté a muchas dificultades pero fue en vano", respondió el hombre desconsolado.

La grabación se hizo rápidamente viral en la Red recibiendo todo tipo de comentarios, la mayoría de ellos de apoyo y simpatía. Algunos internautas coincidieron en que las imágenes mostraban la "historia electoral más grande" del día.

No obstante, además de los comentarios positivos, un poco más tarde ese día el candidato tuvo otro motivo para animarse, pues el conteo definitivo le dio un total de 856 votos. La cifra, aunque no suficiente para garantizarle ningún cargo, fue mucho más alta de lo que él esperaba, reporta Mumbai Mirror.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7