Viral

"Gracias, Manuela": la emotiva despedida en Twitter a la alcaldesa de Madrid

Publicado:
Los resultados electorales de este domingo apuntan a un más que probable pacto entre las fuerzas de derechas, que impedirá que Carmena siga al frente del Ayuntamiento madrileño.
"Gracias, Manuela": la emotiva despedida en Twitter a la alcaldesa de Madrid

En Twitter, un lugar frecuentemente proclive al 'linchamiento' de figuras públicas, a veces tienen lugar oleadas de mensajes más amables. Algo así está sucediendo con la afectuosa 'despedida' que gran parte de los madrileños están otorgando a la aún alcaldesa Manuela Carmena, que está a punto de dejar de serlo en virtud de los resultados electorales de este domingo, y del más que probable pacto que se dará entre las fuerzas de derechas para acceder a la alcaldía de la capital. 

La lista de Carmena, la de la formación Más Madrid, fuela más votada, pero los escaños obtenidos por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox en los comicios municipales suman lo suficiente para permitir a estos tres partidos cumplir uno de sus objetivos comunes: echar a Carmena del Ayuntamiento.

Los votantes y simpatizantes de Carmena lo lamentan profundamente, y con la misma profundidad han querido agradecer a su alcaldesa, vía Twitter, su gestión al frente del consistorio madrileño, a la que se han referido con los calificativos más amables. Tanta afección ha generado este reconocimiento, que las palabras "Gracias Manuela" son tendencia nacional en la red social. 

Los tuiteros afines a su ideología, o simplemente aquellos ciudadanos satisfechos con su desempeño como edil, han valorado sus esfuerzos por conseguir "un Madrid más habitable, plural, limpio, social y justo", y han llegado a considerarla "la mejor alcaldesa que ha tenido Madrid en décadas".

En cualquier caso, todos coinciden, con nostalgias más o menos concretas, en que Madrid no volverá a ser lo mismo sin ella:

Algunas celebridades de la cultura española lamentaron el final del mandato de Carmena, en el mismo tono de agradecido reconocimiento. Entre ellos, el actor y cineasta Javier Calvo, la actriz y cantante Leonor Watling y la laureada poetisa Elvira Sastre, han dedicado tuits a la alcaldesa.

Uno de los grandes hitos de su mandato, tan celebrado por sus simpatizantes como criticado por sus detractores, ha sido la iniciativa 'Madrid Central', una normativa que ha limitado de manera intermitente el acceso en automóvil a la zona más céntrica de la ciudad, para incrementar la fluidez del tráfico al tiempo que se reducía los niveles de contaminación

Este lunes muchos ciudadanos lamentan su inminente desaparición a manos de un previsible gobierno de derechas que ha propugnado insistentemente la derogación de esta norma. Otros, en cambio, lo celebran. Y entre todos también consiguieron que el término "Madrid Central" fuese 'Trending Topic' durante una parte de esta mañana post-electoral. 

Sin embargo, todo indica que la eliminación de esta iniciativa es una prioridad para los partidos que tomarán el poder en la capital, y los tuiteros lo saben: 

Y es que en efecto, ya desde la noche electoral, el candidato de Vox prometió eliminar esta medida, dando por consumada su participación e influencia en el nuevo gobierno municipal de Madrid.

No obstante, todo indica que el 'legado' de Carmena, exaltado hoy en Twitter por sus numerosos simpatizantes, será recordado en muy alta estima por una buena parte de los habitantes de Madrid. La propia Manuela Carmena ha expresado ya su agradecimiento por este homenaje virtual espontáneo.

"Siempre querré a esta ciudad tan maravillosa por regalarme este inmenso afecto", aseguró en su perfil de Twitter la futura exalcaldesa de Madrid. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7