El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Anuncian la apertura de una iglesia ortodoxa en 'Westeros' (pero no: no es el continente de 'Juego de Tronos')

Publicado:
Usuarios de las redes sociales dejaron de lado toda creencia religiosa e invocaron la serie televisiva al enterarse de la inauguración del nuevo templo.
Anuncian la apertura de una iglesia ortodoxa en 'Westeros' (pero no: no es el continente de 'Juego de Tronos')

La iglesia ortodoxa rusa anunció este martes la inauguración de un nuevo templo religioso en la ciudad de Vasteras (Suecia). Pero si la noticia despertó el interés de los usuarios en las redes sociales, fue porque el nombre de esa localidad, en ruso, es 'Westeros', como el famoso continente de la serie 'Juego de Tronos'.

Vasteras está ubicada en el centro de Suecia, a unos 100 kilómetros de Estocolmo. Es una de las ciudades más antiguas de ese país y, al parecer, tiene una considerable población de fieles ortodoxos, lo que habría motivado la construcción de esta nueva iglesia.

Según Alexander Volkov, portavoz del patriarca Kirill, actualmente se están construyendo varios templos ortodoxos en distintos lugares de Europa, como resultado de la expansión de esa creencia religiosa. De la misma manera, agregó, se están erigiendo templos en el sudeste de Asia, como en Tailandia, Filipinas y Malasia, y también en Corea, del Norte y del Sur.

A pesar de las aclaraciones sobre la ubicación real y la diferencia con respecto a la famosa serie televisiva, numerosos internautas reaccionaron con alusiones a ella y sus localidades ficticias. 

Así, un usuario recordó al líder de la secta religiosa de los Gorriones, interpretado por Jonathan Pryce en el programa. Otros fanáticos fueron incluso más allá y acusaron a la iglesia rusa de discriminación, por construir templos solo en la supuesta localidad de la serie y omitir lugares interesantes como Essos, Sothoros, las Islas del Verano y las Islas del Hierro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7