El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Un ingeniero de Tesla desentierra su todoterreno tras cuatro meses bajo la nieve

Publicado:
El lago Tahoe devuelve lo 'tragado' aunque arrecien por meses las tormentas, dijo el propietario en un curioso fotoreportaje de la recuperación de su coche sepultado bajo toneladas de nieve.
FOTO: Un ingeniero de Tesla desentierra su todoterreno tras cuatro meses bajo la nieve

Un ingeniero de Tesla compró un Jeep Cherokee del 2000 en noviembre de 2018, pero no pudo disfrutarlo por mucho tiempo, ya que al poco su querido auto quedó atascado en la nieve cerca del lago Tahoe, en la Sierra Nevada, sobre la frontera entre California y Nevada (EE.UU.).

Después de una hora de infructuosos esfuerzos por desatascarlo, en medio de una fuerte tormenta, el coche resultó enterrado bajo una espesa capa de nieve, de más de tres metros de profundidad. Ni aun las compañías de remolque pudieron desenterrarlo, por lo cual el ingeniero tuvo que dejarlo allí por cuatro meses, informa el portal Jalopnik.

Fue solo a mediados de marzo que el propietario y dos amigos suyos salieron a recuperar el Jeep, armados con palas. Con ayuda del botón de alerta, y aguzando el oído, pudieron escuchar débilmente la bocina del auto, bajo el extenso y uniforme manto de nieve.

Después de unas tres horas de excavaciones, las palas del ingeniero y sus amigos golpearon algo duro. A más de tres metros de profundidad, aplastado por unas dos toneladas de nieve durante meses, ahí estaba el Cherokee: necesitaría algunas reparaciones, pero pudo arrancar inmediatamente.

El trío de amigos, según narró el propietario, no tuvo más que esparcir cierta cantidad de cloruro de calcio en la cabina, como desecante, para evitar que enmoheciera a medida que las temperaturas aumentan en las próximas semanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7