El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La Guardia Costera finlandesa detecta un "monstruo marino", pero resulta ser un barco medieval ruso (FOTO)

Publicado:
La mala visibilidad le impidió a la patrulla identificar un barco que se encuentra repitiendo la ruta de Riúrik, un legendario líder varego y primer gobernante conocido de la Rus.
La Guardia Costera finlandesa detecta un "monstruo marino", pero resulta ser un barco medieval ruso (FOTO)

La Guardia Costera de Finlandia envió el domingo una patrulla para identificar un objeto misterioso que se encontraba en las aguas del golfo de Finlandia, y debido a la mala visibilidad esta última lo confundió con un "monstruo marino de tres cabezas", informan medios locales.

Sin embargo, cuando la patrulla se acercó resultó que se trataba de un típico barco ruso de estilo medieval, con un dragón de tres cabezas en la proa, que es protagonista de varios cuentos populares rusos.

Asimismo, la tripulación de la embarcación estaba vestida con trajes típicos.

"Enviar barcos de patrulla para identificar las embarcaciones que se acercan es un procedimiento estándar, pero esta vez fue un caso divertido", comentó Jarmo Hakkinen, directivo de la Guardia Costera, añadiendo que nunca le había pasado algo similar.

Hakkinen afirmó que el barco, que era bastante nuevo, se dirigía a una feria en Noruega.

Según informan medios rusos, el barco partió el 5 de mayo de la ciudad rusa de Samara, y sus 7 tripulantes pretenden repetir la ruta de Riúrik, un legendario líder varego y primer gobernante conocido de la Rus. Además, planean visitar los países del Báltico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7