El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Científico define el 'carácter' de los volcanes chilenos con imágenes de gatitos y la Red estalla

Publicado:
Un geofísico de la Universidad Católica de Temuco fue el autor de este curioso hilo en Twitter.
FOTOS: Científico define el 'carácter' de los volcanes chilenos con imágenes de gatitos y la Red estalla

Cristian Farías, doctor en Geofísica y director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco (Chile), publicó el pasado domingo en Twitter un hilo en el que catalogaba los volcanes chilenos valiéndose de imágenes de gatitos, iniciativa que fue acogida con una explosión humor y admiración por parte de los internautas.

'Volcanes chilenos como gatos', se titula la cadena de tuits, que viene encabezada por el volcán Tupungatito, seguido por el Láscar y el Villarrica, a los que define como "rabioso" e "hiperactivo", respectivamente. Luego aparecen el Peteroa, "suave y ronroneador", el Llaima, "gordo y dormido", y el Nevados de Chillán, al que califica de "enojado y frustrado porque sus explosiones no son tan grandes y no generan tanto daño como su oscura alma quisiera". En séptimo y último lugar se halla el volcán Calbuco, que describe como "sorpresivamente violento".

Tras la cadena de tuits Farías publicó un nuevo mensaje en el que se declara impresionado por el interés mostrado por la gente y el buen recibimiento de su hilo. "¡Este hilo explotó al parecer!", dice el científico, que reflexiona sobre la necesidad de "usar más gatos para explicar temas de geociencias".

Los internautas aplaudieron el hilo de Farías y le instaron a hacer más publicaciones de este tipo, al tiempo que contribuyeron con sus propias creaciones a ampliar la publicación, describiendo gráficamente los volcanes Cordón Caulle, el San José o el Tronador, entre otros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7