El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Así es Ryzhik, el gato ruso que volvió a caminar gracias a sus patas de titanio

Publicado:
El animal perdió el pasado mes de enero sus cuatro extremidades por culpa del frío extremo registrado en la ciudad siberiana de Tomsk.
VIDEO: Así es Ryzhik, el gato ruso que volvió a caminar gracias a sus patas de titanio

Un gatito llamado Ryzhik ('pelirrojito', en ruso), que el pasado invierno perdió sus cuato patas por culpa del frío extremo registrado en Tomsk (Siberia, Rusia), ha vuelto a caminar gracias a unas prótesis de titano hechas por un veterinario, según se aprecia en un reciente video publicado en Instagran.

En la grabación, de poco menos de un minuto de duración, se ve cómo el felino da sus primeros pasos cerca de la clínica donde fue curado tras la intervención quirúrgica. Ryzhik baja lentamente varios escalones y después inspecciona el lugar, estrenando sus nuevas extremidades.  

El pasado mes de enero el animal fue hallado en medio de la nieve con las patas congeladas y afectadas por la gangrena, por lo que los veterinarios decidieron amputárselas para salvarle la vida. Su dueño decidió llevarlo a una clínica veterinaria de Novosibirsk donde, mediante una tomografía computarizada, lograran implantarle las prótesis. "Conservamos la función de las extremidades, hemos logrado el resultado", dijo Serguéi Gorshkov, veterinario que participó en la intervención.    

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7