El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Filman a un águila nadando como una persona en un lago de EE.UU.

Publicado:
Un biólogo estima que el ave estaba cazando en el agua y que tenía a la presa entre sus garras.
VIDEO: Filman a un águila nadando como una persona en un lago de EE.UU.

Un águila calva demostró el lunes que tiene impresionantes habilidades de nado. Las imágenes muestran al ave dando 'brazadas' con sus grandes alas en el lago Winnipesaukee, ubicado en el estado de Nuevo Hampshire (EE.UU.), y fueron grabadas por Tyler Blake. El video que fue publicado por la cadena local WMUR-TV, y se viralizó en las redes sociales.

Blake contó al canal que vio a un ser vivo en el lago el lunes a primeras horas de la mañana cuando estaba trabajando. Entonces corrió hasta el muelle y se dio cuenta de que en el agua había un pájaro que nadaba como una persona.

Blake pensó que el ave podía estar herida, pero un biólogo local lo desmintió, señalando que esta habría estado casando en el lago, para llevar comida a sus crías. El especialista explicó que probablemente el águila tenía un pez entre sus garras, ya que esa es una forma habitual de buscar comida para esta especie.

En los últimos años la población de águilas calvas que anteriormente estaban a punto de extinguirse creció mucho. Según el medio, solo en el estado de Nuevo Hampshire la cantidad de estos pájaros aumenta un 10 % por año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7