La compañía estadounidense Boston Dynamics no solo es conocida por ser una gran pionera en robótica, sino también por sus numerosos videos en los que 'maltrata' a sus creaciones, poniéndoles obstáculos o propinándoles golpes para probar su funcionamiento. Ahora, un nuevo video muestra qué pasaría si algún día un humanoide se hartara y decidiera contraatacar.
La grabación, que se ha vuelto viral en los últimos días, es una parodia a los 'clips' de la compañía, lo que se deduce, entre otras cosas, por la marca de agua, en la que puede leerse 'Bosstown Dynamics', en vez de 'Boston Dynamics'.
En el video, realizado por el canal Corridor Digital, aparece el famoso robot Atlas de Boston Dynamics, sufriendo más de lo habitual. Sus creadores lo golpean con una silla y una botella, le propinan latigazos, le lanzan cajas e incluso intentan golpearlo con un palo de hockey. Finalmente, el humanoide se harta y se rebela, sorprendiendo a los humanos con inesperados movimientos de karate y apuntándoles con un arma.
Gracias a lo candente de la temática y a la impresionante producción que hay detrás de la broma —el robot fue, en realidad, creado por ordenador— el video cuenta ya con más de 3,5 millones de reproducciones.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!